Bossio y Recalde analizaron los avances de PRO.CRE.AR. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta mañana en la sede central de la ANSES, su Director Ejecutivo, Diego Bossio, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, analizaron los avances del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR.) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual hay en marcha 5341 viviendas; así como las problemáticas comunes de la Ciudad y del Conurbano bonaerense.

De las 5341 viviendas en marcha, cuya inversión total ronda los $3379 millones, 3855 hogares se construirán en dos predios ubicados en Estación Buenos Aires y Estación Sáenz; las 1486 casas restantes pertenecen a las líneas de crédito individuales (Construcción, Compra de terreno y Construcción, Ampliación y Terminación, Refacción y Vivienda a estrenar).

Durante la reunión, Bossio destacó que “la Capital Federal tiene en proceso de construcción dos Desarrollos Urbanísticos de avanzada para que más de 15.000 porteños puedan cumplir el sueño de la casa propia. Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández, esto se realiza por Lotería Nacional en un proceso transparente e igualitario para todos los argentinos”.

El próximo lunes, Bossio junto a Recalde inaugurarán la nueva oficina de la ANSES en Parque Patricios, donde entregarán resoluciones por moratoria. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay 17.578 nuevos jubilados por dicha moratoria previsional.

Detalles del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

El Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires se encuentra entre las calles Mirave, Lafayette, Suárez, Avenida Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén. El total de viviendas proyectadas es 2955 que beneficiarán a 11.764 personas. Las unidades contarán departamentos de 1 a 4 dormitorios y el monto de inversión estimado es de $2431,6 millones. Las empresas a cargo son Constructora Sudamericana del Oeste, Green S.A., Riva S.A. y Conorvial S.A.

Detalles del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz

El Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz está ubicado entre las avenidas Sáenz y Perito Moreno. El total de viviendas proyectadas es 900 que beneficiarán a 3600 personas. Las unidades contarán departamentos de 1 a 4 dormitorios y el monto de inversión estimado es de $739,6 millones. Las empresas a cargo son Vidogar Construcción S.A., Riva S.A., Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A., Caputo S.A.I.C. y F. y Eleprint S.A.

La ANSES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay un total de 17.578 casos liquidados de nuevos jubilados por moratoria previsional. A su vez, CABA pasó de tener 626.448 jubilados y pensionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 839.385 en 2015, lo que representa un incremento del 34%. También aumentaron las Pensiones No Contributivas, que pasaron de 24.641 a 50.117 en el mismo período.

Por su parte, ya son 6718 jóvenes porteños los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 85.524 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 1417 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 319.364.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 61.970.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bossio y Recalde analizaron los avances de PRO.CRE.AR. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  1. Graciela del Carmen Cortizo dijo:

    RECLAMO DESDE NOVIEMBRE DEL 2014…RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE:024-27-12745209-7-118-000001-
    CUYO TRÁMITE CORRESPONDE A;Reconocimiento de Servicios
    titular CORTIZO GRACIELA DEL CARMEN
    AREA QUE GENERÓ:UDAI Córdoba II
    TIPO DE BENEFICIO
    RESOLUCIÓN ACORDADA
    RESOLUCIÓN N°RCE-U04686/12 DE FECHA 27/9/2012 registrada en el libro de resolucionesde la UDAI Tomo;1 Folio: 188
    Solicité este expediente para poder iniciar mi trámite de jubilación,desde el mes de noviembre de 2014,este fue llevado al archivo central…de Buenos AIRES SEGUN SE INDICA,UDAI AVELLANEDA N°:490.Córdoba.
    Todavía no puedo optener dicho expediente lo cual me generó la incomodidad de asistir en muchas oportunidades.
    SOLICITO TENGAN A BIEN OTORGAR ESTE EXPEDIENTE Y ENVIARLO A LA BREVEDAD.AGRADECIDA

  2. miguel ricardo cabelli dijo:

    Perdi mi tarjeta Argenta, quisiera me envíen un duplicado a mi domicilio, nunca fue utilizada.
    gracias
    Ricardo Cabelli
    Sarmiento 241 9D Martínez 1640 PBA
    TE 01147984003

  3. miguel ricardo cabelli dijo:

    perdi mi tarjeta Argenta, podrían enviarme un duplicado por correo ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>