Patricia Bullrich insiste con el 82% móvil

Las jubilaciones no deben pagar impuestos a las ganancias”, sostuvo la diputada al celebrarse el Día del Jubilado. En campaña, la diputada y candidata a la reelección Patricia Bullrich, festejó el Día del Jubilado junto al candidato a diputado nacional José Miguel Onaíndia y el juez de Cámara Federal de Seguridad Social Luis Herrero, participando de un encuentro en el barrio de Caballito. Allí fue invitada por la “Asociación de Jubilados Aportantes”, en donde expuso sus propuestas referidas a la Tercera Edad.

Bullrich expresó en el encuentro que “la tarea que tenemos por delante es ardua e importante, deberemos trabajar una gran cantidad de temas que están pendientes. El 82 % móvil es uno de ellos, ya que existen jubilados que lo cobran y otros que no. Hay un problema de justicia, algunas provincias votaron leyes en donde se les otorga el 82 % a sus jubilados, encontrando de esta manera que existen derechos para algunos y no para otros. El año pasado lamentablemente sin análisis previo, y luego de ser aprobado en el Congreso Nacional, la ley que otorga ese derecho, fue vetada por el Poder Ejecutivo”.

Gran parte de los recursos del ANSeS han sido desviados hacia otros fines, desfinanciando de esta manera la caja del organismo. A su vez encontramos que ha cambiado la relación entre lo que cada persona aportó y lo que cobrará ahora, produciéndose un achatamiento de la pirámide, porque los aumentos en forma discrecional (que llamamos clientelismo jubilatorio porque se elije a quien aumentar), han logrado que el porcentaje de jubilados que cobran la mínima pase del 27 % al 73 %, y en la actualidad cobrar la jubilación mínina significa estar bajo la línea de pobreza”.

La diputada continuó proponiendo “la libre opción de la obra social o medicina prepaga, algo de estricta acción de libertad y justicia. A su vez creemos y hemos presentado varios proyectos en el Congreso, para que las jubilaciones no paguen impuestos a las ganancias, nos parece una aberración”.

Por último, quiero subrayar que para nosotros no es lo mismo haber aportado toda una vida que no haberlo hecho, existe y debe haber una diferencia, debe prevalecer una relación entre el esfuerzo y la recompensa, sino termina dando lo mismo todo”, finalizó Bullrich

Fuente: parlamentario.com

Esta entrada fue publicada en Jubilados y Pensionados, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Patricia Bullrich insiste con el 82% móvil

  1. JOSE RICARDO SZMYGIEL dijo:

    tengq 62 años y jubilaron por incapacidad laboral ,por lo que se esta haciendo juicio al ANSES POR REAJUSTES HASE CIETE AÑOS .LLAMO POR TELEFONO Y ME DICE SE ESTA POR SALIR LA CENTENCIA PERO NADA ??????????????

  2. ana maria gedella dijo:

    veo que alguien razona sobre el injusto inpuesto a la ganancia si a los pensionados viudas porque su esposo trabajo toda la vida y desgraciadamente uno pierde el ser amado y esperando 22 años resolucion del reajuste que no lo pudo recibir a tiempo porque fallecio hace años hoy despues de esperar muchos años me dieron el reajuste pero me pagaron la mitad del juicio con tantos descuentos de anses impuesto a la ganancia mutuales puede darse cuenta lo que quedo mas lo que se cobro el abogado asi estoy pendiente del resto y para mas desgracia mi hijo lo atacaron en la calle para robarlo y como no pudieron robarle por defensa de un vecino los malvivientes se retiraron pero antes le pegaron un tiro en la pierna izquierda destrozandole to el hueso tuve que operarlo y pagar una protesis con 12 clavos y es una pierna inutil con 39 años tiene su limitaciones como vera tengo 74 años y estoy hipotecada en deudas sacando prestamos para vivir y me sumaron un monton de los aguinaldos y me sacaron 8008 pesos. yo no tengo para vivir porque lo que recibo es todo para pagar.gracias por su atencion.

  3. Domingo dijo:

    Que cara dura esta mujer, se burla de nosotros los jubilados y que ingenuos los jubilados que la escucharon. Les recuerdo que esta mujer fué Ministra de Trabajo en la epoca de De la Rua y Cavallo y decidieron robarles a los jubilados el 13% de la miseria que cobraban en ese entonce. Ahora esta mujer está con Macri y Macri votó en contra de la Estatización de las FJP y ella también . Gracias a esa estatización hoy nosotros los jubilados tenemos dos aumentos por año y nos vamos acercando al 82%. Pero si gana la derecha o sea Macri-Bulrch y privatizan a favor de las AFJP que Dios Nos Ayude. Por favor no sean tan pelotudos, voten al candidato de Cristina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>